05 marzo 2015

"El beso más pequeño", de Mathias Malzieu

Título: El beso más pequeño

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Random House Mondadori

Páginas: 142

Precio: 13.90€

ISBN: 978-84-397-2781-1

Sinopsis: Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta: ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Opinión personal (sin spoilers):

En El beso más pequeño nos encontramos con un protagonita, el mismo que tuvo que afrontar la muerte de su madre en La alargada sombra del amor, un tanto excéntrico. Es inventor, fabrica y crea cosas de lo más variopintas. Cuando nuestro protagonista recibe el beso más pequeño nunca visto se obsesionará con encontrar a la chica con la que lo compartió, una chica que desaparece cuando la besan.

No nos miramos de verdad. No nos tocamos de verdad, apenas nos dijimos nada. Sus ojos demasiado grandes en la piel de porcelana, y esa manera extraña de pedir perdón por sonreír. Sus labios, que revoloteaban como un copo de nieve perdido en una playa estival, y yo, que trataba de cazarlo con mi nevera demasiado grande. Un cataclismo disfrazado de beso en miniatura. Más poderoso que un ejército de rayos. El beso más pequeño nunca visto. Impacto de luz y luego nada.

De nuevo Mathias Malzieu nos vuelve a presentar una historia de lo más excéntrica. No os voy a engañar, la historia no es nada del otro mundo. Sigue estando en la línea del resto de historias de Malzieu, historias alocadas donde el autor mezcla fantasía y realidad como tan sólo él saber hacer.  Pero lo que me pasa con este autor es que aunque sus historias no sean memorables al final es lo que menos importa. Cuando leo a Malzieu no busco grandes intrigas, ni misterios ni tener el corazón en vilo esperando saber el final, porque a fin de cuentas eso es lo que menos importa. Con este autor lo que cuenta es la forma en la que nos cuenta la historia más que el contenido en sí. 

No estás obligado a dejar de tener miedo. Lo único que necesitas es aprender a vivir con tus angustias y con las suyas. No ignorarlas y dejar de prestarles atención. A mí me parece que todos estamos un poco ahí. Y creo que es el problema más hermoso del mundo.

Como véis, no es ningún secreto que adoro a Mathias Malzieu. Su preciosa y poética pluma siempre consigue maravillarme y dejarme con una bonita sensación tras cada una de sus lecturas, y esta vez no ha sido menos. Malzieu hace grandes sus historias con su manera tan peculiar de narrar, su delicada y singular pluma consigue hacer disfrutar al lector de cada una de sus páginas de tal forma que al final acabas descubriendo que estás retrasando llegar al final para así poder disfrutar durante más tiempo de su mágica  pluma.

Tu cuerpo se parece, hasta confundirse con él, a ese árbol frutal que tiene la particularidad de no producir más que dos frutos por vida. Cuentan que si te duermes entre sus ramas te despiertas enamorado.

En El beso más pequeño nos encontramos con una original historia de amor entre dos personajes muy peculiares y especiales. Nuestro protagonista sigue intentando recomponer su corazón que quedó hecho pedazos tras su última historia de amor cuando de repente se encuentra con la chica invisible, una chica a la que le da un miedo atroz mostrarse tal y como es, a decepcionar. Quizá me ha faltado que el autor profundizara un poquito más en ambos personajes, sobretodo en ella.

Es una historia muy corta, se lee prácticamente en un suspiro y la edición es una preciosidad, no sólo por su portada. Al final incluye una selección de pequeños poemas con las páginas en color que es una monada. 

No puedo más que recomendaros a este autor, si es que aún no habéis leído nada suyo. Este no es uno de sus mejores libros pero estoy segura de que quedaréis maravillados con su forma de narrar.


El beso más pequeño es una historia sencilla, muy cortita y original que se lee en un suspiro gracias a la bonita narración de Malzieu, ideal para intercalar con otras lecturas más densas.

Yo la amaba, e incluso amándola al revés, no llegaba a detestarla.


Y vosotros, ¿habéis leído algo del autor? ¿Disfrutáis tanto como yo con su forma de narrar? ¡Os leo!

14 comentarios:

  1. Hola :) Lo primero de todo, es que me encanta la portada, me parece preciosa. Aunque no sea mi estilo de novela, si que me gusta variar de género para desconectar, y si es ligerita y esta bien pues mejor que mejor. Sin duda me la apunto, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita, pero no me llama mucho la sinopsis >.< Igual le de una oportunidad y la lea entre medio de sagas para cambiar un poco de género ^^ Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la trama y la portada es adorable!

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas y si dices que es sencilla si consigo el libro ya se cuando leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, es una historia muy tierna y mágica. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de este autor, porque creo que o me gustará muchísimo o al contrario, no me gustará nada... parece muy original, y encima es cortito, así que terminaré dándole una oportunidad, supongo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Leí otro libro del autor y no me convenció su forma de narrar así que de momento no me planteo leer nada más suyo. Quizás en un futuro le de otra oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. La portada me parece una maravilla :)

    ResponderEliminar
  9. Amo a este escritor, espero leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  10. Sólo me leí una obra de este autor pero me gustó mucho (La mecánica del corazón) así que me animo bastante para querer leer este otro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La edición si qye es bonita. No he leído nada de este autor, si algún día me decido, será por este título.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nada más ver la portada no he podido resistirme a leer tu reseña y la historia me ha gustado bastante. Hoy salgo en busca de nuevos libros, seguro que cae este
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. De Malzieu tan solo he leído La mecánica del corazón, del que lo que más me gustó fue el estilo tan personal y poético del autor. A pesar de que no lo consideres de sus mejores libros, lo compraría solo por esa portada, la edición que mencionas y todas esas citas tan bonitas que contiene. Ya sabes lo que me gusta a mi poner un post-it xDD Además, la historia me parece muy peculiar. Quién sabe, igual un día me anime con él. Me han gustado mucho las citas ♥

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Me estrené con este hombre con otro libro que tiene y la verdad que no quedé muy contenta, creo que su forma de escribir no es para mí, aunque tengo que admitir que es muy bonita, ya que parece un cuento para adultos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.