03 marzo 2015

Top Ten Tuesday #75 - Nuestros libros favoritos


Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.

"Nuestros libros favoritos"

El tema de esta semana consistía en hacer una lista con nuestros libros favoritos de los leídos en los últimos tres años. Pero, nosotras hemos decidido contaros cuáles son algunos de nuestros libros favoritos de todos los tiempos. Aquellos a los que les guardamos un cariño especial por algo, aquellos otros que nos hicieron sentir y emocionarnos... Esos que miramos con ojitos cuando los vemos en la estantería, o suspiramos de emoción cuando alguien nos habla de ellos. Aunque... es un poco complicado, ¿verdad? Decidirse por unos pocos. Los que sentimos este amor por la literatura y los libros nos entendemos. En fin, vamos a intentarlo.

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Lo leí en el instituto por recomendación de mi profesora de literatura que me lo prestó. Siempre me había gustado leer y había disfrutado de las lecturas que había hecho, hasta ese momento historias mucho más simpels, pero al terminar de leer esta novela fue la primera vez que tuve la sensación de haber leído un muy buen libro, un libro bien escrito con una gran historia entre sus páginas. Desde entonces, Oscar Wilde se ganó un hueco especial en mi corazoncito, tanto que incluso mi profesora me regaló el libro y lo conservo como un gran tesoro.





Diez negritos, de Agatha Christie. Fue mi primer contacto con la autora y con el género policíaco. Recuerdo haber quedado atrapada por la pluma de Christie y haber devorado el libro en apenas unas horas. El final me sorprendió y quedé maravillada, tanto que después de leer el libro decidí que quería leer todos los libros de la autora. Desde entonces, Agatha Christie es, sin ninguna duda, mi escritora favorita y sigo coleccionando sus obras.


Al contrario que Nessie, yo no tenía nada claro cuáles son mis libros favoritos. Bueno, tenía claro que tenía siete libros favoritos... xD Pero más allá de ellos, y de los que mencionamos después conjuntamente, no soy capaz de decir otro título. Y mira que tengo libros con cinco estrellas que me han encantado, pero al ponerlos en la balanza junto a mi amada saga, ninguno consigue ponerse a la altura de ellos en cuanto a lo mucho que han significado para mí y lo especiales que los considero. Después de semejante rollo... sí, me estoy refiriendo a la saga Harry Potter. Mis libros favoritos por siempre jamás ^^ Pero, dentro de ellos, le guardo un cariño muy especial a El prisionero de Azkaban, mi favorito de la saga.




Y estos son algunos de nuestros libros favoritos en común. Hemos llegado a la conclusión de que cuando nos juntamos podemos llegar a ser muy moñas xDD Los cuatro tienen un componente romántico y los cuatro consiguieron emocionarnos mucho. Y además, dos de ellos tienen en común una larga relación de amistad entre los protagonistas de la que somos testigos a lo largo de los años. Nos gustan demasiado este tipo de relaciones.



Siempre el mismo día (David Nicholls) y Donde termina el arco iris (Cecelia Ahern). El primero, protagonizado por Emma y Dexter, supone un viaje a lo largo de sus vidas, de sus idas y venidas, de sus aciertos y fracasos. Dos personajes que acabas conociendo tan bien que al cerrar el libro es inevitable no echarles de menos. Y una sensación muy parecida nos dejó Donde termina el arco iris. Un libro que leímos el año pasado y fue tan especial que se ha ganado un hueco muy importante y merecido en este ránking. También echamos mucho de menos a Rosie y Alex  

Contra el viento del norte (Daniel Glattauer). Con Leo y Emmi empezó nuestra obsesión por las novelas epistolares. Nos enamoramos de sus personajes y de su sentido del humor hasta tal punto que hoy en día los seguimos echando de menos. Y es que con tan sólo mencionar el libro ya se nos pone una sonrisa en la cara, no descartamos hacer re-lectura en breve.

Bajo la misma estrella (John Green). Aixxx, qué os vamos a decir de este libro que no os hayamos contado ya. No sólo es especial para nosotras por su bonita historia de amor y por cómo consiguió emocionarnos como pocos libros lo han hecho sino también porque si descubrimos esta maravillosa historia fue gracias la una a la otra. Así que Bajo la misma estrella y su autor, John Green, siempre van a tener un hueco especial en nuestras estanterías.




Hasta aquí algunos de nuestros libros favoritos. Y añadimos siempre eso de "algunos" porque tenemos la sensación de que se nos han escapado unos cuantos... 
¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en alguno? 
¡Os leemos! :)



16 comentarios:

  1. Coincicidimos en Donde termina el arco iris y Siempre el mismo día <3 los amo a los dos. El primero lo leí de la biblioteca (creo que en el 2011, no lo sé) y me encantó, pero nunca encontraba el libro para comprármelo, mi mejor amiga lo encontró hace dos años y me lo regaló <3 Y el de siempre el mismo día, vi la película y me encantó, pero es que leí el libro y aunque haya diferencias, también lo adoré.

    ResponderEliminar
  2. Creo que coincido más en gustos con Nessie, sin duda.
    Interesante entrada, chicas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido con Nessie en Diez Negritos; también fue mi primer contacto con la autora y tengo dos más en las estanterías esperando a ser leídos, seguro que son igual de buenos ;) Y con Inma... qué decir de Harry Potter, son los mejores libros de todos los tiempos y más allà, qué mundo, qué maravilla, qué todo! Contra el viento del norte me gustó pero no lo incluiría en la lista y más después de haber leído la segunda parte, que se me hizo un poco pesada. Los demás me llaman la atención así que apuntados quedan ;) Un beso, guapas!

    ResponderEliminar
  4. Solo conozco los de Harry que efectivamente son de mis favoritos también ajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues coincidimos en varios libros: Contra el viento del norte, Siempre el mismo día y Donde termina el arco iris (libro que leí por vuestra reseña).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Coincido con la saga Harry Potter y BLME, son geniales <3
    Diez negritos me encanta, pero no es de mis libros preferidos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincidimos en El retrato de Dorian Gray ^^ Y del resto de libros sólo he leído Bajo la misma estrella y Harry Potter y la piedra filosofal :3

    Yo hubiese incluido Hopeless (de Colleen Hoover), Prohibido (de Tabitha Suzuma), El corredor del laberinto (de James Dashner) y más xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo pendiente leer Dónde termina el arcoiris y El retrato de Dorian Gray.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues coincidimos en muchos! De mis super favoritos serían Siempre el mismo día, Donde termina el arco iris y la saga de Harry Potter. Diez negritos y El retrato de Dorian Gray también me gustaron un montón y los recomiendo mucho :P

    Un beso, chicas ♥

    ResponderEliminar
  10. Está muy lindo el diseño del blog :D!! me encantó
    y Hp, amor infinito de Hp
    <3

    ResponderEliminar
  11. Me encantó Dorian grey... un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenaaaas!
    Coincido con Nessie en El retrato de Dorian Grey, una lectura apasionante, sin duda. Y, por supuesto, El prisionero de Azkaban no podía ser menos XD
    Ahora, los románticos que habéis leído na de na. Solo he visto la peli de Siempre el mismo día y no me dejó muy allá. El que sí me gustaría leer es el de Bajo la misma estrella, solo oigo alabanzas de él.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  13. He leído los dos de Nessie, y ambos me parecen maravillosos, aunque no están entre mis favoritos. Desde luego, con Imma coincido con Harry Potter, que me encantará siempre, aunque mi favorito es El cáliz de fuego.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  14. Bajo la misma estrella me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que los 4 libros de romances también son mis favoritos, así que tenemos los mismos gustos en común respecto a las historias de ese tipo :D . Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo el año que leí Dorian Gray y la verdad que justo coincidió que fue una lectura obligatoria en inglés y además estaban haciendo la gira de la representación teatral, así que ya os podéis imaginar jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.