26 marzo 2015

"Genealogía de una bruja", de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez


Título: Genealogía de una bruja
Autores: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez
Precio: 29.90€
ISBN: 9788426372475

Todos los libros ilustrados por Benjamin Lacombe que he podido conseguir hasta el momento guardan un hueco muy especial en mi estantería, pero mentiría si os dijera que no tengo algún favorito. Y os confieso que ese es Genealogía de una bruja. Creo que lo quise desde el momento en el que supe de su existencia; tengo una especial predilección por las brujas, y si se le une una edición de lujo como esta y los maravillosos dibujos de Lacombe, ya podéis haceros una idea de lo feliz que fui cuando me lo regalaron en navidad. 

Como podéis ver en la imagen de arriba, y en la que acompaña a estas líneas, la edición está compuesta por dos libros: La pequeña bruja y Brujas y hechizos.


La pequeña bruja es un breve cuento protagonizado por Lisbeth, una niña que tiene la curiosa costumbre de acabar las frases que empiezan los demás. 
Como cada navidad, y acompañada de su gato Sócrates, viaja a casa de su abuela, con la que pasa estas fechas. 
Mientras curiosea en el desván encuentra un misterioso y antiguo libro, al parecer mágico, ya que habla sobre brujas y hechizos. Es entonces cuando descubre que su abuela Olga esconde algo, y que también ella tiene un don especial... Don que le ayudará a encontrar a su amigo desaparecido, Edward.


Este cuento se lee en un suspiro, y ¡por fin con un final feliz! Porque esa es siempre una de mis quejas hacia los cuentos de Lacombe, que son preciosos, pero que la mayoría de las veces les falla el final, ya sea porque es demasiado trágico (Madama Butterfly) o un poco desconcertantes (Ondina). Por eso, en esta ocasión, me ha gustado tanto este cuento; porque no solo las ilustraciones a todo color son una maravilla visual, también porque tiene un final bonito.

El segundo libro, Brujas y hechizos, es un grimorio; es el libro mágico que encuentra Lisbeth en el desván de su abuela. Y como podéis ver, la edición es una auténtica maravilla ♥ El labrado que adorna toda la portada está hecho en un dorado brillante, que junto a la ilustración de una bruja y esa estrella de cinco puntas, le da un toque muy mágico. Parece un auténtico libro de hechizos, que hará sentirse especial a cualquier amante de las brujas y la magia. 


Este libro recoge una genealogía de brujas, en concreto, de los antepasados de Lisbeth. Son leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia.

Nos explica detalles de la vida de trece brujas, desde Lilith (5000 a.c.) hasta Lisbeth. También se incluyen una serie de recetas y sortilegios al final del libro, así como un apartado de vocabulario, aclarando términos.

Por ejemplo, Lilith, con la que empezó todo. Ella fue, junto a Adán, el primer ser humano que pisó la tierra. Se fugó del Edén y fue cuando conoció a Belcebú. De su unión con él, surgió una estirpe de mujeres con diferentes poderes, que se llamaron brujas.


Además de Lilith, Olga o Lisbeth, encontraréis datos de otras brujas muy curiosas, como Medusa, a la que Poseidón raptó por su increíble belleza y fue castigada por Atenea: cada persona que cruzaba una mirada con ella, acababa convertida en piedra. O Yama Uba, que ponía a secar las cabezas de sus víctimas durante varios días para que estuvieran más crujientes. También se mencionan otras muy famosas, como Juana (de Arco), Lisa (el rostro más famoso del mundo) o Malvina, obsesionada con ser la más hermosa del reino.

Un libro totalmente recomendable, por sus bonitas ilustraciones, la maravillosa edición y su contenido. Un pequeño tesoro :)

21 comentarios:

  1. DIOS es una preciosidad pero claro.... los libros ilustrados son carillos así que ya veremos si puedo hacerme con alguno ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Por favor, que preciosidades de libros *___* No los conocía, pero me apunto el pack a la de ya, que aunque sea caro sé que merecerá la pena.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Que preciosidades la verdad. Los conozco de la biblioteca donde trabaje y me encantaba darles un vistazo de vez en cuando tanto por las ilustraciones como por la historia. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Pero que maravillas de libros y de edición!! Adoro a Lacombe, pero nunca he leído libros suyos, lo sigo solamente en su faceta de artista plástico, ya que es espectacular, pero tengo que hacerme con un libro suyo sí o sí!!! Me encantan ilustraciones, sobre todo como ésta: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/85/03/db/8503db19f30e31ebaea5b72aec44ab32.jpg

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa edición. Muy bonito para regalar., un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Hace más de un mes había leido la "Genealogía de una bruja" y ha sido uno de los libros que me ha dejado impresionada. Aunque me sorprende que en el cuento de "La pequeña bruja" termine con un final feliz a diferencia de algunos de sus libros (especialmente cuando el último libro que he leido suyo sea Madama Butterfly).
    Aún me muero por tener el resto de los libros de Lacombe.
    ¡Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero ♥ poco a poco me estoy haciendo con todos los ilustrados de Lacombe, decir que me gusta es quedarse corta. Preciosa entrada!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Inma....¡LO QUIEROOOOOOO! jajajajaja. Me está entrando el ansia viva por tenerlo en mi estantería, en cuanto tenga una en mi sala de lectura lo compro xDDDD Sería una pena comprarlo y meterlo en una caja jejejeje. Pero va a caer sí o sí, qué bonita te ha quedado la reseña <3

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. aww qué preciosidadd! No me importaría nada tener estos libros <3

    ResponderEliminar
  10. Por favor, que cosas mas preciosas!! Creo que los quiero!! jajaja
    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los libros de Benjamin Lacombe, son una auténtica maravilla. Estos los leí hace tiempo y son geniales.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que las ilustraciones son preciosas!! Me gustaría poder conseguir esos libros.
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que las ilustraciones son preciosas!! Me gustaría poder conseguir esos libros.
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosidad! Me encanta Benjamin y esas ilustraciones tan geniales que hace. Sin duda me compraré este libro.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola, quisiera saber cual sería el regalo perfecto para alguien amante de este autor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, si es seguidor de este autor, intenta averiguar cuál de sus libros ya tiene, para evitar repeticiones xD Y después, la verdad es que con cualquiera de ellos acertarás. Por ejemplo, "Frida" es una maravilla. La edición es preciosa.

      Un saludo :)

      Eliminar
  16. Hola buenos días,¿alguien sabe donde puedo encontrar el libro?

    ResponderEliminar
  17. Hola buenos días,¿alguien sabe donde puedo encontrar el libro?

    ResponderEliminar
  18. Hola buenos días,¿alguien sabe donde puedo conseguir el libro?
    Gracias,me encantó la descripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás conseguirlo en cualquier librería; en muchas de ellas, si no lo tienen podrán traértelo. Y seguro que lo encontrarás en cualquier tienda on line (FNAC, Casa del Libro...) Este es el enlace de amazon: https://www.amazon.es/Genealogia-una-bruja-Albumes-edelvives/dp/8426372473/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1520675941&sr=8-1&keywords=genealogia+de+una+bruja

      Un saludo :)

      Eliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.