19 marzo 2015

"Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore", de Sarah MacLean




Título: Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore
(#2 Love by numbers)
Autora: Sarah MacLean

Número de páginas: 393

Editorial: Versátil

Precio: 19.95€

ISBN: 978-84-92929-54-2


(#1 Love by numbers)




Opinión personal:


No soy ninguna experta en romántica histórica, porque de hecho, no es el género literario que más suelo leer. Por este motivo, las palabras que diré a continuación quizá no puedan ser tomadas con una fiabilidad absoluta... Pero las diré igualmente: Sarah MacLean es absolutamente genial; de lo mejorcito de este género. Y claro, diréis vosotros, "si tú misma has dicho que lees pocos libros del género. Seguro que solo has leído a esta autora..." Bueno, lleváis razón. A pocas autoras más de este género he leído. Pero creo que precisamente ahí radica el logro de la señora MacLean. En que consigue que quiera leer cada uno de los libros que publique (y es la única no tratándose de literatura juvenil o distopías), porque se que serán historias románticas, con personajes que me enamorarán, pero también, serán historias divertidas, llenas de picardía, pasión y con unas mujeres protagonistas con carácter y atrevidas para su época que es un gusto conocer.

Nicholas St. John ha sido nombrado "el soltero más codiciado de Londres" por una famosa revista femenina. Desde entonces, se ve acosado por toda mujer casamentera que se precie. Así que cuando un amigo le pide que le ayude a encontrar a su hermana desaparecida, ve la oportunidad perfecta para escapar de Londres y de tanta fémina desesperada.
La búsqueda de esta chica le llevará hasta Yorkshire, donde su camino se cruzará con Isabel Townsend, una curiosa joven que llamará su atención de forma irremediable. Porque Isabel es totalmente diferente de las mujeres que le suelen perseguir. Es la hija de un hombre que tiene una fama tan horrible que ha sido tachado con el título de Condinnoble. Los abandonó a ella y a su hermano pequeño hace años y desde entonces, ha tenido que hacerse cargo de una mansión en ruinas.

- Los sueños son para las niñas que no tienen preocupaciones -dijo ella, negando las palabras en el mismo momento en que las decía.
- Tonterías. Todos tenemos sueños.
Ella abrió los ojos y buscó las brillantes pupilas azules.
- ¿Tú también?
- Sí, incluso yo.
- ¿Y con qué sueñas tú? -La pregunta le salió con una voz tan ronca que apenas reconoció como propia.
- Esta noche, soñaré contigo -repuso Nick sin vacilar.

Me ha gustado Isabel, es una mujer de carácter. Como he dicho, totalmente alejada del prototipo de mujeres de esta época: no ha sido presentada en sociedad, ni luce bonitos vestidos, ni asiste a fiestas y bailes. Su única preocupación es sacar adelante su especial casa, conseguir dinero para poder llevar a su hermano al colegio y arreglar el tejado, y no importa si tiene que hacerlo con sus propias manos. Es toda una rebelde haciendo lo que hace en la época en la que vive. También es un poco terca, está demasiado empeñada en que no necesita la ayuda de nadie y un poco obsesionada con no revivir la historia de sus padres. Y este último detalle es el que me ha llegado a desesperar en algún momento.

También he disfrutado con Nick, y me ha sorprendido que pese a la persecución de mujeres que sufre no sea ningún mujeriego, ni un canalla, ni siquiera un poco sinvergüenza como su hermano gemelo Ralston. Al contrario, es un perfecto caballero con una especial debilidad por salvar a mujeres en apuros. Es todo un aventurero y un experto en antigüedades. Su actitud a lo largo de todo el libro me ha encantado; además, es imposible que esa faceta protectora y dulce que tiene no enamore.

Suspiró. No le gustaba la manera en que la hacía sentir. No le gustaba que sus palabras le aceleraran el pulso, ni que sus pícaras sonrisas le pusieron la piel de gallina, ni que su penetrante y honesta mirada hiciera que quisiera contarle toda su vida. Darle acceso a su mundo. A su pasado... y a su presente.

Quizá este libro tenga un ritmo un poco más pausado que el anterior, así como menos escenas sensuales. Pero igualmente tiene momentos muy divertidos y románticos, y también diálogos geniales; otro de los puntos fuertes de la autora. Además, me ha parecido todo un acierto que Sarah MacLean haya incluido al inicio de cada capítulo el famoso artículo de la revista Perlas y Pellizas con sus consejos para dar caza a un lord.

Ha sido una lectura muy entretenida, y aunque Isabel y Nick me han gustado mucho, reconozco que como pareja no me han enamorado tanto como lo hicieron Callie y Ralston, cuyo libro es por ahora mi favorito de la autora.


 Y vosotros, ¿ya os habéis dejado conquistar por Sarah MacLean? 
¡Os leo! :)

16 comentarios:

  1. Hola :) Aunque no es mi tipo de lectura habitual para nada, suena la mar de entretenido e interesante. Sin duda tendré que leer el primero de la serie. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me terminan de convencer, pero me alegro de que te lo hayas pasado bien :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! no es un género que suela leer, pero se ve bastante entretenido!
    gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    Yo,q soy contraria a este genero,el historico, fue descubrir a esta autora y ser fiel totalmente a ella...Ahora estoy inmersa en la nueva serie q han sacado de ella.....Esta, este libro en concreto me gusto...pero me quedo sin dudarlo con el primero q la dio a conocer aqui en España

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he leído nada de la autora!! Lo primero es que los títulos me parecen muy muy feos, y me tiran para atrás. Pero es que TODAS las opiniones son geniales, tendré que darle una oportunidad, porque tampoco es que sea yo una activista anti-novela romántica histórica... simplemente no lo frecuento mucho.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco acostumbro a leer este tipo de género, pero tengo ganas de animarme y probar. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo este y el primero por leer, a ver cuándo me pongo con ellos ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer esta trilogia pero por ahora no creo que la empieza,besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer esta trilogia pero por ahora no creo que la empieza,besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía y tampoco es un género que suelo leer pero leyendo tu opinión creo que algún día caerá ;) Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola! de esta serie mi preferido sin duda alguna el primero, me encantó!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Inma!
    Tampoco es mi tipo de lectura, pero a estas alturas tengo miedo de leer tus reseñas porque siempre me acabas convenciendo, como ahora. Quizás más adelante le dé una oportunidad, aunque estoy de acuerdo con Rocío, los títulos no son muy atrayentes que digamos =/
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Paso por encima que tengo que leerlo jjajaja bueno y el anterior ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa^^ mi primer libro de esta autora fue el de Un canalla siempre es un canalla, y desde entonces no he podido resistirme a comprar esta trilogía. Así que espero leerla pronto!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Bueno que decir de Sarah! Es una de mis favoritas! Desde que salió el primero de los granujas no me pierdo ni uno, y ahora los canallas tambien me chiflan! Este me encantó aunque sí que es verdad que el primero tiene más ritmo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! La reseña te ha quedado absolutamente genial ^^
    Ya sabes que la romántica histórica tampoco es uno de mis géneros preferidos pero estos libros tienen una pinta estupenda. Me gusta que la protagonista tenga carácter y se salga de los prototipos de la época y que él no sea demasiado canalla también me gusta :) ¡A ver si pronto le doy una oportunidad!

    Muaaaak

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.