24 enero 2016

Cine: "El becario"

Hace unas semanas tuvimos ocasión de hacer una escapada al cine y darle una oportunidad a El becario, una película de la que sabíamos muy poco pero que nos ha sorprendido muy gratamente.

Ben Whitaker (Robert De Niro) es un jubilado de 70 años que echa de menos su rutina laboral, es por eso que decide apuntarse al programa que propone una exitosa empresa de venta de ropa online para contratar becarios de la tercera edad. Acaban asignándolo como becario a la propia jefa y fundadora de la empresa, Jules, (Anne Hathaway) quien no está muy de acuerdo con la idea y acepta su compañía prácticamente a regañadientes. 

A primera vista, viendo el tráiler, una no espera más que otra típica comedia con la que echarse unas risas, por eso nos ha sorprendido tanto el trasfondo dramático que contiene esta historia, porque esta película es mucho más de lo que aparenta.

A través del personaje de Ben, nos damos cuenta no solo de la necesidad que tienen las personas jubiladas por sentirse útiles, sino algo que es mucho más importante aún, el potencial que pueden tener para una empresa, la experiencia que pueden aportar; y esto último, no te lo da una carrera universitaria, ni un máster, tan solo te lo dan los años. Robert De Niro está genial en el papel, resulta muy simpático y entrañable. Es genial ver cómo Ben se va ganando a sus compañeros, cómo se convierte en un referente para todos esos jóvenes modernos que trabajan en la empresa y cómo se gana la confianza de Jules. Porque Jules, acaba abandonando su reticencia inicial a trabajar con él poco a poco, y termina viéndolo como a alguien muy cercano, al que valora y escucha, y del que tiene muchas cosas que aprender, gracias a su experiencia.


Y en el otro lado de este encuentro entre generaciones está Jules, joven emprendedora, adicta al trabajo, casada y madre de una hija. Nos encanta Anne Hathaway, creemos que siempre sabe sacar lo mejor de sus personajes, resulta muy creíble en todas sus actuaciones y en esta ocasión no nos ha decepcionado. Nos ha hecho reír y nos ha emocionado muchísimo con su historia.

En definitiva, una película que ofrece mucho más de lo que aparenta, muy entretenida, divertida pero también emotiva que nos ha llegado más de lo que esperábamos. Muy recomendable, y mucho mejor de lo que parece en el tráiler.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó tanto como a nosotras? 
¡Os leemos! :)


8 comentarios:

  1. Pues no la he visto todavía, aunque la tengo en pendientes para que no se me olvide =)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tampoco la he visto y no tiene mala pinta, a ver, es obvio que es una comedia para pasar el rato pero sí que me imaginaba que tenía un trasfondo algo más profundo, como dices en la reseña. En fin, no tengo prisa por verla pero me la apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerla, parece divertida :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues, como vosotras, me pensaba que esta peli sería la típica entretenida y ya. Pero veo que hay algo más así que me la apunto para verla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla, parece entretenida :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!todavía no la he visto y no me importaría hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también publiqué una crítica sobre esta película en mi blog (de hecho, fue la primera entrada que publiqué xD). Opino lo mismo: es una película que puede parecer simplona, pero tiene un trasfondo rico en historias personales. No me gustó el final y la evolución de comedia a drama que sufre la trama no me convence, pero, en general, me gustó mucho ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta esta pelicula creo que es de las mejores que han salido ultimamente, Anne me encanta como actua y su papel de Jules como empresaria se me hizo muy realista, en fin disfrute de todo tanto como lo dicen :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.