01 junio 2010

Mi final de "Lost"

Holaaaa!!!

Después de unos días de estrés absoluto por culpa de la dichosa época de exámenes...Aquí estoy de nuevo!!

En mi mensaje de bienvenida al blog os prometí que la próxima entrada estaría dedicada a series...así que lo prometido es deuda! Y como no podía ser de otra forma, la primera entrada en blog sobre "series" tenía que ir dedicada a la mejor serie de la historia de la televisión...LOST!!! Aquí delante tenéis a una "Lostie" en toda regla. Adicta a la serie desde que un compañero de trabajo me animó a verla ;)


Pues bien, supongo que ya sabéis, bien porque lo habéis visto o bien porque lo habéis leído, que la serie, muy a mi pesar,finalizó hace unos días....El final de "Lost" ha suscitado opiniones de todo tipo. Y precisamente por ello, he querido dedicar esta entrada a explicar lo que yo entendí de ese final, un final que no podía ser de otra forma y a mí parecer, el único final posible para esta maravillosa serie. Y de verdad creo, que la gente a la que no gustó el final es porque, simplemente, no lo entendió (o almenos, no lo entendió como yo lo hice).

Opinión personal sobre el final de la serie "Lost" (atención!! contiene MEGA SPOILERS, el que avisa no es traidor):
Primero de todo, hemos podido comprovar como durante la sexta temporada de la serie, se nos planteaba una realidad alternativa a lo que estaba sucediendo en la isla...Una realidad que no tenía nada que ver con la vida real de los personajes, una realidad que hacía referencia a lo que hubiera pasado en el caso de que el avión no se estrellase...Esto nos desconcertó a todos un poco, nadie entendía como podía pasar que hubieran "doblado" a los personajes de esa forma: por un lado estaban los personajes en la isla, y por otro se nos presentaban los mismos personajes con vidas diferentes a las que conocíamos de ellos hasta ese momento...Y, en realidad, aquí estaba la clave de toda la serie. En esta vida paralela se centraba el eje del final de Lost....Todos dábamos por hecho, o almenos así lo hice yo, que esa "otra vida" era real...y sí, era real, pero no del modo que nos imáginabamos... Y sobretodo, muchos de nosotros dimos por hecho que esa nueva vida había empezado a raíz de que Juliet hiciera estallar la famosa bomba...pero no!!!


A lo largo de esa vida paralela fuera de la isla, pudimos ir observando como los personajes iban recordando, uno por uno, sus vidas en la isla...con la posterior sorpresa de cada uno ellos, ya que ninguno recordaba nada sobre el tiempo pasado en la isla,era como si se les hubiese borrado la memoria....

Las claves para entender el final de "Lost" nos las da Cristian Shepard al final del doble capítulo titulado "The end" cuando le dice a Jack: "Sí, soy real, tu eres real, todo lo que alguna vez te sucedió es real, toda esa gente de la Iglesia también son reales...", Jack, confuso, le pregunta si están todos muertos...y Cristian le explica: "Todo el mundo muere alguna vez pequeño, algunos antes que tu, algunos mucho antes que tu...Este (refiriéndose a la vida paralela) es un lugar que creásteis juntos, para poder encontraros"
Aquí fue dónde todo el mundo empezó a hacer hipótesis...¿Han estado todos muertos siempre? ¿Todo ha sido un sueño de Jack? Meeeec!!! error!!!!No, no han estado muertos siempre, sólo han estado muertos en esa vida paralela, a la que partir de ahora podemos llamar Limbo...pero tooodo, absolutamente todo, lo que les sucedió en la isla, fue real...algunos murieron en la isla, otros, como Kate y Sawyer, pudieron salir y murieron mucho después (de ahí la frase de Kate a Jack cuando se encuentran en el Limbo y le dice: te he echado de menos)...pero es incuestionable que lo han que vivido en la isla ha sido real siempre. Por tanto, yo entiendo que la vida paralela o Limbo es un lugar donde han ido sus almas después de morir, una realidad creada en el más allá que se han creado para poder reencontrarse después de haber muerto y poder avanzar juntos hacia "la luz"...Para todos, la etapa más importante de sus vidas fue la que pasaron juntos en la isla, por eso todos se esperan en el Limbo para poder avanzar juntos.

Esa es mi conclusión sobre esta serie espectacular, pero mucha gente, incluida yo, se pregunta..¿y qué pasa con los demás misterios sobre la isla? pues eso son misterios que cada uno de nosotros tendremos que resolver en nuestras mentes, porque la serie se titula "Lost" (perdidos) y no "The island" (la isla), por lo que lo importante siempre han sido los personajes y no la isla, siempre han importado ellos, sus vidas, sus historias...y eso ha quedado resuelto y zanjado con los últimos capítulos, así que en lo que respecta a todo lo demás que cada uno se imagine lo que quiera (y casi mejor así, porque tiene que ser muy difícil explicar el porqué de todas las cosas especiales que tiene la isla).

A mi me ha encantado la serie y el final, como he dicho antes, para mí era el único final válido. Lo malo de que haya acabado es que ahora lo voy a echar de menos,jejeje.


Y para todos aquellos nostálgicos como yo, el día 22 de Agosto sale a la venta el pack de Lost que incluye las 6 temporadas en Blu-ray

El precio será de unos 150$, y el pack incluye:

- 36 discos blu-ray
- 38 DVDs
- + de 30 horas de extras de las seis temporadas
- 1 disco exclusivo de 2 horas
- 1 Mapa de la isla
- El
juego Senet al que jugaban Jacob y su hermano
- 1 Ank egipcio como el de Jacob
- 1 linterna


Ya está disponible para reservar en Amazon.com. Supongo que en España saldrá a la venta sobre la misma fecha y más o menos con un precio parecido, así que ya podemos empezar a ahorrar,jejeje. Ya os mantendré informados sobre todas las novedades al respecto ok?


....Y esto es todo por hoy!! Nos leemos en las próximas entradas ;)


Besitos!!!!!!!!!

Nessie

5 comentarios:

  1. Señora spoilers!! jaja No he visto la serie (bien lo sabes) pero ha sido tan tan tan sonado/decepcionante el final?? Es que he visto de todo...

    A ver si algún día me animo a verla xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    acabo de dar con tu blog y me parece una chulada,tienes una plantilla estupenda.
    Me faltan 2 capitulillos de Lost por ver, así que de momento no me leo spoilers pero en cuanto los vea te digo que tal.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al blog Princesa Amidala!!! Me alegra que te haya gustado!!Aún soy novatilla en todo esto, y me queda mucho por aprender...pero poco a poco espero que esto vaya a mejor ;)Por lo que dices te quedan los capítulos finales de LOST, espero que los disfrutes igual que lo hice yo (no te asustes si al principio te quedas un poco desconcertada con el final,jejeje. Es normal)Ya me contarás que tal!!!
    Alice, el final de la serie es una pasada, almenos para mí!aunque ya sabes que soy una fan total de Lost, así que no sé si soy muy objetiva xDD Pero ya te digo que tienes que verla,jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Nessie,
    al fin he podido acabar de ver la serie y he de decir que coincido totaaalmente con tu interpretación del final.
    Particularmente me parece un más que buen desenlace, muy adecuado para rematar esta fántastica serie.
    Que no me ha decepcionado nada, vamos.
    Te leo guapa, besos!

    ResponderEliminar
  5. Amidala me alegro que te haya gustado el final!!!!a mi me encantó y me pareció super bonito (menuda llorera me pegué,jejeje). Lástima que ya se haya acabado la serie :(

    Besitos guapa!!!!!!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.