15 junio 2010

Crítica "El retrato de Dorian Gray"

¡¡¡¡Hola!!!!!


Hoy os traigo mi primera crítica de cine, de la película " El retrato de Dorian Gray", que como ya sabéis, tenía unas ganas tremendas de ver!




Opinión personal (no contiene spoilers):

Dorian Gray es un guapo y atractivo (muy muy atractivo, para que nos vamos a engañar) chico huérfano de "pueblo" recién llegado a Londres tras la muerte de su tío. Su tío le deja en herencia su casa situada en Londres, así que Dorian Gray decide trasladarse a vivir allí. Para él, Londres es un mundo totalmente nuevo y diferente a la vida que había llevado hasta ese momento. Como cualquier recién llegado a la ciudad empieza a conocer a gente y a hacer "amistades", entre ellos a Lord Henry Wotton y a Basil Hallward.

Basil, de profesión pintor, al conocer a Dorian Gray y quedar cautivado por su belleza decide regalarle un retrato para que lo cuelgue en su casa. Ese cuadro va a ser la clave de toda la historia.
Henry Wotton es un vividor y un cara dura, que le enseña a Dorian la vida noctura y la parte más oscura de la ciudad. Dorian, al principio es muy reacio a seguir el estilo de vida que lleva Henry pero pronto se deja llevar por esos placeres y ese tipo de vida hasta el punto de llegar a afirmar, ante su mismo retrato, que vendería su alma al diablo por permanecer siempre joven y atractivo y así poder llevar esa vida para siempre. Y ya sabéis lo que dicen: cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir, y eso es lo que sucede en este caso.

A medida que Dorian se adentra en esa vida, dónde la moral brilla por su ausencia, va convirtiéndose en un persona fría, calculadora, a la que sólo le interesa su propio bienestar y placer y a la que no le importa traicionar a sus amigos para conseguir lo que quiere. Físicamente permanece joven, guapo y atractivo mientras todos los de su alrededor van envejeciendo...pero todos sus actos y los pecados que comete, aunque no quedan reflejados en su cuerpo, se reflejan en el retrato, de tal forma que es su autoretrato el que envejece por él y el que se va desfigurando poco a poco como consecuencia de todas las maldades que realiza.

¿Se volverá loco Dorian al ver cómo su propio rostro se va desfigurando en el retrato? ¿Conseguirá salir de ese mundo lleno de maldad en el que le introdujo Henry? ¿O decidirá seguir con ese estilo de vida para siempre? Son preguntas que no os voy a contestar para no desvelaros el final de la película, así que que las tendréis que resolver vosotros mismos viendo el filme :D

Si tuviera que poner un adjetivo a esta película la definiría como muy muy muy sensual...desborda erotismo por todos los lados: escenas subiditas de tono a doquier, un sexy y guapísimo protagonista...Todo ayuda a crear un clima muy sensual durante todo lo que dura la película.
Como película, tiene un ritmo muy bueno...en ningún momento te aburres ni llegas a desconectar. La historia en sí es genial y capta la atención del público desde el primer momento. Así que por un lado, salí contenta del cine pensando que había pasado un rato entretenido y que la película estaba bastante bien.

Pero por otro lado, es inevitable comparar la película con el libro de Oscar Wilde en el que está basada la historia...Y en ese sentido salí bastante decepcionada del cine. Debo admitir que hace mucho que me leí el libro, quizás unos 10 años...pero tengo un recuerdo bastante diferente a lo que es la película. Es decir, me parece que la mitad de la película no tiene nada que ver con el libro...la historia es la misma, está claro, la ambientación es perfecta...todos los paisajes y escenarios son bastante parecidos a como yo me los imaginaba cuando leía el libro, pero en lo que se refiere a los personajes y a algunas partes de la historia que aparecen en la película no puedo decir lo mismo. Por ejemplo, no recuerdo que el libro tuviera tantas escenas subiditas de tono como tiene la película, cosa que en parte puedo entender porque poner escenas de sexo vende bastante y hace más amena una película (para que nos vamos a engañar) y además no recuerdo que Dorian Gray fuera tan inocente como para dejarse embaucar por Henry como se deduce de la película sinó que creo recordar que fue él mismo el que se enamoró de todo ese mundillo oscuro y decidió meterse en él sin que Henry le tuviera que convencer demasiado... En fin, que encontré bastante diferencia entre el libro y la película.

Pero a pesar de ser una mala adaptación del libro, debo admitir que la película me gustó muchísimo, el ritmo es bueno y entretiene desde el primer momento, y hay que reconocer que las escenas de contenido erótico ayudan mucho a que la película sea más amena. (y con ese guapísimo actor aún más,jaja)...así que por todo ello, mi puntuación es de:



Recomiendo que la veáis si tenéis tiempo porque vale la pena, pero eso sí, dejad el libro aparcado en un rincón para no llevaros decepciones :)

ADVERTENCIA A TENER EN CUENTA ANTES DE IR A VER LA PELÍCULA: Existe un alto riesgo de morir por ataque al corazón al ver la sonrisa de Dorian (el que avisa no es traidor,jajaja)

Espero que os haya gustado mi primera crítica, espero con el tiempo ir mejorándolas

¡¡Besitos!!

10 comentarios:

  1. Pues como no me gustó el libro (que me lo leí en inglés y terminé por odiar a Wilde, Dorian y etc xD) espero que la película me guste xD Si comparando son una decepción por mi casi que perfecto xD es<o si, al cine no iré a verla, estoy ahorrando para la que se me avecina en un futuro que ya está bastante cara la cosa ¬¬

    Y bueno... que el prota esté bueno ayuda mucho xDD Y las escenas subiditas de tono.... jeje A ver que sale en la pelñicul pk con todo lo que he oído hasta me da miedo!!

    Besos guapa y gracias por la critica!! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó la novela, Alice yo la leí en catalán, y espero que la peli me encante porque con los protagonistas que tiene y con semejante guión tiene que ser estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Nessie pásame tu botón de enlace que no lo encuentro¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. A mí me decepciono un poco el libro, la verdad, pero sí iré a ver la película, seguro que esos toques de erotismo añadidos le dan un puntito ;)

    Saludos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  5. Me viene bien porque últimamente no hacen más que nombrarme la película y aunque no he leído el libro no tiene mala pinta así que seguramente la vaya a ver. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    como te dije me quiero leer el libro un día de estos antes de ver la peli, así que no me he atrevido a leer tu entrada hasta entonces.

    Pero la peli la veré sin dudarlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Olga, ya tienes el enlace en el blog! ;)

    Alice, mantén la mentalidad abierta xD

    Maisha, ya me contarás que te ha parecido cuando la veas! Estoy segura de que te gustará,jejeje.

    Princesa Amidala, a mi el libro me encantó!! Si lees primero el libro no te esperes una gran adaptación en la película,jeje.

    Muaaak

    ResponderEliminar
  8. Está buenísimo, para que nos vamos a engañar xD
    Diosss y aún no la he visto, tenía ganas pero ahora más. ¿QUE DERROCHA EROTISMO? ¿SONRISITAS?
    LA QUIERO VER YA.

    No tengo el gusto de haberme leído la novela, así que en ese sentido no podré decepcionarme. Aunque entiendo tu frustración.

    Te acabo de encontrar y me gusta lo que veo, so, te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. Acabo de enterarme gracias a ti, Nessie, de que echan esta peli en el cine ¡Qué ganas de verla!
    Ya tengo plan para esta noche jijiji
    Por cierto, me ha gustado el blog - te sigo ^^ -

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente, esta la veo. No estaba muy convencida porque las adaptaciones no suelen gustarme, pero creo que con esta me arriesgaré.
    Te sigo y te enlazo!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.