02 junio 2010

Sabotaje en Eurovisión 2010

Hola!!!

Hoy me he despertado con ganas de escribir una entrada musical, así que os voy a hablar de la gala de Eurovisión de este año que tuvo lugar en Oslo. Como buena amante de la música, me encanta el festival de Eurovisión. Aunque ha quedado acreditado a lo largo de estos años que el festival atiende básicamente a razones de política, debo admitir que me encanta Eurovisión porque siempre descubro alguna canción que me gusta y además, es todo un espectáculo ver las puestas en escena de los diferentes paises.

Supongo que muchos de vosotros sabéis que nuestro representante de este año en el festival era el cantante Daniel Diges con la canción "Algo pequeñito". A mi la canción me gustó desde el primer momento que la escuché, tiene un "algo" mágico y diferente que me encanta...Me encanta la voz de Daniel, y además la puesta en escena, desde que la ví en Tve, me gustó muchísimo, ver como poco a poco los muñequitos clásicos (la bailarina, la muñeca de trapo, el payaso y el soldadito de plomo) iban cobrando vida durante la actuación me parecía super original y bonito a la vez...Es precisamente por eso, que este año me he indignado (y mucho) con lo sucedido en la gala del día 29 de Mayo en Oslo.

Para los que no vistéis la gala ni sabéis nada al respecto, os voy a explicar lo que sucedió y como lo viví yo en directo. Aproximadamente cuando Daniel Diges llevaba un minuto de actuación, apareció de la "nada" un espontáneo (voy a llamarlo así por no ponerme ordinaria, jajaja) y se puso en mitad de los muñecos que acompañaban a nuestro representante, haciendo el imbécil (lo siento, lo tenía que decir, sino reviento) durante unos 20 segundos, que a mí en particular se me hicieron eternos....Imaginadme la cara de tonta que se me quedó, yo que había salido puntual de la biblioteca para ver nuestra actuación, que estaba mirando con cara de atontada a la pantalla alucinando con lo bien que lo estaba haciendo Daniel Diges...cuando de repente me veo al graciosillo de turno (con una "barretina", gorro típico catalán, en la cabeza) allí en medio, fastidiando el trabajo de 2 meses de nuestro representante y su equipo. Empecé a chillar a la pantalla: "que lo saquen de ahí, por dios!!! ¿a que están esperando para echarlo?"... Y lo peor de todo ¿sabéis que es? que el sujeto en cuestión que arruinó nuestra actuación, es de España! aún me indigna más!!

Y qué decir de la seguridad del festival...una auténtica vergüenza!!! Daniel Diges ya había comentado que durante los ensayos hubo una vez que casi no le dejan actuar porque no llevaba la acreditación...y luego va, y se les cuela un espontáneo en plena final en directo!! No me lo explico...Y, además ¿porqué tardaron tanto en sacarlo de ahí? en el momento en el que ven que una persona NO ACREDITADA se sube al escenario, lo tendrían que haber echado antes de llegar al cantante. Los de seguridad, a mi parecer, eran unos ineptos totales...que ni se dieron cuenta que se les había colado el tío, y una vez que se dieron cuenta tardaron demasiado (si, ya sé que fueron sólo unos segundos, pero en una canción de 3 minutos, 20 segundos son una eternidad).

Por suerte, para "compensar" el fallo tan grande de seguridad que tuvieron...nos dejaron actuar por segunda vez...pero, para que nos vamos a engañar, no es lo mismo!! la segunda vez ya no funcionaron los fuegos artificiales, ni las luces iban coordinadas con la canción ni nada... Pero bueno, algo es algo no? actuamos dos veces igual que lo hizo el país ganador,jejeje. Así que podemos sentirnos ganadores en ese sentido.

Desde aquí quiero aplaudir el papelón de Daniel Diges y de todos los que le acompañaban, porque siguieron con la actuación como si nada...y lo hicieron genial. De hecho, todo el mundo en el pabellón se puso en pie ante la gran profesionalidad de los nuestros!! En la parte final el pobre desafinó, pero la verdad es que no era para menos...imaginaos la situación de nervios que debió pasar: no sabes quién es ese tío, no sabes que es lo que pretende, si sólo quiere hacer la broma o te va a sacar un arma....Ver como te destroza el trabajo de meses...Pero la compostura que tuvieron todos los del grupo fue de admirar!
Finalmente, conseguimos el puesto nº 15, que no está mal si tenemos en cuenta que es la mejor clasificación que hemos tenido en 4 años...pero, yo creo, que si no hubiera sido por el incidente habríamos quedado entre los 10 primeros. Ya no digo que hubiéramos ganado, porque es obvio que no (no tenemos suficientes paises vecinos que nos voten,jeje) pero hubieramos quedado algo mejor....

Y respecto a las consecuencias del acto que realizó, al graciosillo le han caído 1880 euros de multa...ya le está bien!! Y, me acabo de enterar, que lo han detenido otra vez en Oslo por una ley de extranjería que contempla la detención de las personas que puedan amenazar la seguridad, la salud, el orden y la paz del país. ¿Sabéis qué? que me alegro!!!!!! :D

Después de deshogarme, os dejo el video de la actuación de España en Eurovisión, con interrupción incluida. Yo me quedo con la parte positiva del video, y en vez de fijarme en la "bromita" del sujeto me quedo con la gran profesionalidad que demostró Daniel. Spain: 12 points!!!!!



Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Nessie

3 comentarios:

  1. Olé!! Te has lucida guapa xD

    Pues indignante y toooooooodonos tiene que apsar a nosotros... Pero que se le va a hacer xD Yo ya sabes que de eurovisión no suelo hacer mucho caso ya que se rige mucho de la política y PASO.

    Te habrás quedado a gustito con la entrada!! Madre la tía xDD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. olaa
    jaja me gusto mucho tu blog
    ese tio era...era...puff
    la verdad es k cuando m entere (estaba en el baño) me entro la risa
    lo mas gracioso de todo es k el tio era un puto profesional!!!se abia colado en el desfile de cibeles,el motocross,los cars...
    todo esto lo a hecho para volverse famoso,y el gorrito es su signo d identidad
    y el dinero para el no es problema...resulta k esta forrado.pues vaya
    y tuvo unas palabras con la prensa sobre k si españa no tenia en cuenta a cataluña y tal... ¡PERO BUENO!
    yo soy de aragon=enemigos mortales de los catalanes (ironia,mi madre es catalana)
    ellos nos icieron la putada d los juegos olimpicos y cambiar la historia d aragon... y encima esto.no digo k todos los catalanes sean malos por k no es asi,pero los politicos k eligen son unos CORRUPTOS
    vale,me desvie.el caso es k la seguridad fue pesima.y si el tio hubiera sido un loco con un arma???
    la cancion me gusto mucho,pero lo mejor fue la profesionalidad de daniel
    algo bueno a salido d esto:somos el primer pais k repite cancion sin ganar en toda la historia d eurovision,ademas del primer espontaneo k se cuela.eso aparecera en los libros d curiosidades,no??
    jaja me encanto tu critica d eurovision
    pero la verdad:la cancion ganadora se merecia el premio,me encantooo
    XD
    bss

    ResponderEliminar
  3. Alice, ya sabes que tenía unas ganas tremendas de una entrada así xDD

    Hola anny96! gracias por pasarte por el blog ;) La verdad es que en lo que menos me fijé fue en si era catalán, andaluz o gallego,jaja. De hecho yo soy catalana y no me siento identificada para nada con este tipo de actos. Lo que me fastidió es que estropeara de ese modo la canción...pero en fin, como tu dices, este tipo es un profesional..y anda que no se ha hecho famosete después de Eurovisión...
    Me consuela saber que al día siguiente Daniel estaba en todas las portadas de los diarios de otros países, eclipsando al país ganador,jajaja.
    Por cierto a mi tb me gustó la canción de Alemania, se merecía ganar ;)

    Nos leemos! Besitossssss

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.