27 junio 2010

"La segunda vida de Bree Tanner", de Stephenie Meyer




Autor: STEPHENIE MEYER

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 224



Sinopsis:


Toda historia tiene dos caras…
El lado más oscuro del universo vampírico de Stephenie Meyer.

La fascinante historia de esta vampiro neófita y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.




Opinión personal:                      


En el libro, Bree Tanner nos cuenta en primera persona su corta vida como vampiro.


Hay que recordar que Bree aparece por primera vez (y última) en Eclipse, tercer libro de la saga Crepúsculo.
Es uno de los neófitos creados por Victoria, que al final del libro se encuentra con los Cullen y éstos deciden no matarla...pero después aparecen los Vulturis, y ya todos conocemos como acaba Bree.

Siempre es interesante conocer una historia desde otro punto de vista, aunque sigo pensando que Bree es un personaje demasiado secundario dentro de la saga y que habría otros puntos de vista que también se merecerían un libro (sigo esperando Sol de Medianoche).


Y si lo que quería Meyer era que viésemos la historia desde la perspectiva de vampiros que se alimentan de humanos, más salvajes, totalmente alejados de los Cullen, creo que incluso hubiera sido más interesante haberlo hecho sobre Victoria o Riley.

Aún así, el libro es cortito, entretenido y ameno. Y si hay algo que no se le puede negar a Stephenie Meyer es que tiene una capacidad increíble para engancharte a sus historias; y lo vuelve a demostrar con este libro.

Me ha gustado, y a medida que avanza la historia se le va cogiendo cariño a Bree. Hay cosas que me han sorprendido, como el poder que tiene Fred, lo engañados que estaban los neófitos, pero sobre todo, el odio que le tienen los Vulturis a la familia Cullen.

En fin, si eres un fan incondicional de la saga seguro que te gustará.


Valoración:


No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.